Tarea semana 1 (1)

.pdf
School
Instituto Technologico Las Americas **We aren't endorsed by this school
Course
AC AUDITING
Subject
Accounting
Date
May 29, 2023
Pages
6
Uploaded by CoachStraw9557 on coursehero.com
Tecnólogo en Redes de la Información / Seguridad Informática Auditoría de Sistemas Nombre: julio angel restituyo Matricula:2021-188 Investiga: Investiga acerca de la historia de auditoría. La auditoría tiene sus raíces en la antigua mesopotamia, donde los concesionarios usaron registros escritos para verificar sus transacciones comerciales. En el curso de la historia, varias civilizaciones y culturas han practicado formas de examen rudimentarias para garantizar que las transacciones comerciales fueran justas y precisas. En los tiempos modernos, la auditoría se desarrolló principalmente como un instrumento para revisar los documentos financieros y garantizar la confiabilidad de la información financiera. La profesión del examen, tal como la conocemos hoy, tomó forma en el siglo XIX con la creación de las primeras compañías de examen en Gran Bretaña y los Estados Unidos. El desarrollo de estándares y prácticas profesionales en el área de examen ocurrió a lo largo del siglo XX. En 1904, el Instituto de Auditores Autorizados (ICPA) se fundó en los Estados Unidos, que luego se convirtió en Auditores Certificados (AICPA). En 1948, se fundó el Instituto de Visores Internos (IIA) para determinar los estándares y promover la profesión de examen interno. En la década de 1970, aparecieron importantes escándalos financieros, como el caso de Enron, lo que condujo a un aumento en la regulación y se centró en el examen de las empresas. Se llevaron a cabo medidas legislativas, como la Ley Sarbanes Oxley en los Estados Unidos en 2002, para fortalecer los controles internos y la independencia de los auditores. La auditoría actualmente juega un papel crucial en la revisión de la precisión e integridad de la información financiera de las organizaciones, así como la evaluación de los riesgos y el cumplimiento de los estándares y regulaciones aplicables. La profesión del examen continúa desarrollándose para adaptarse a los cambios en el entorno empresarial y la tecnología y centrarse en la transparencia, la responsabilidad y la confianza en los informes financieros.
Tecnólogo en Redes de la Información / Seguridad Informática Auditoría de Sistemas ¿Qué es un proceso? El proceso es una secuencia de pasos o acciones interconectadas y coordinadas que se realizan para lograr un objetivo específico. El proceso implica la transformación de entradas (entradas) en productos o resultados (resultados) mediante el uso de recursos y acciones. Los procesos se encuentran en diversas áreas y disciplinas, como la producción industrial, la administración de empresas, las ciencias de las computadoras, la investigación científica y otros. Pueden ser manuales y automatizados, y difieren en complejidad y duración, desde procesos simples y rápidos hasta procesos complejos y a largo plazo. Los procesos, por regla general, tienen características distintivas, como la presencia de una estructura lógica o secuencia que tienen ciertos registros y resultados, incluida la interacción entre personas y/o máquinas que requieren recursos (como materiales, tiempo y energía) y tienen Un objetivo claro y medible. El análisis y la mejora de los procesos son una práctica general en el campo de los negocios, donde busca optimizar la eficiencia, la calidad y el rendimiento. Esto se logra determinando los pasos clave, eliminando acciones innecesarias, simplificando tareas, eliminando lugares estrechos y aplicando mejoras continuas para lograr resultados más efectivos y efectivos. ¿ Por qué la auditoría es un proceso? La auditoría se considera un proceso. Esto significa una serie de pasos y actividades asociados que se ejecutan para lograr un propósito específico, y sistemáticamente, la información fiscal, de operación u otra entidad para determinar su precisión. Cumplimiento de la honestidad, las normas y las regulaciones para significar objetivamente u objetivamente consideró. La auditoría generalmente incluye una serie de etapas, incluidos planes, propósito
Tecnólogo en Redes de la Información / Seguridad Informática Auditoría de Sistemas y rango, recolección y revisión de evidencia, análisis, evaluación de riesgos, emisión de informes, en algunos casos, monitoreo de identificación especificada. Resultado de la investigación. Al igual que con otros procesos, las auditorías incluyen boletos (estados financieros, registros contables, políticas, procedimientos, etc.) y salida (informe de auditoría, recomendación, conclusión, etc.). También necesita recursos, como el tiempo y la experiencia de los auditores, las herramientas de auditoría y el acceso a la información relacionada. La auditoría también se basa en la aplicación de métodos y métodos específicos para realizar las pruebas, análisis y evaluación necesarias. Además, se puede requerir interacción y coordinación con varios interesados, como la entidad de auditoría y la dirección de las autoridades reguladoras. En resumen, la auditoría es un proceso, ya que la auditoría sigue una serie de procedimientos sistemáticos y está diseñado para lograr un propósito específico. Evaluación y verificación de información para proporcionar opiniones objetivas independientes sobre la racionalidad y la confiabilidad de los datos de auditoría. Menciona los actores en auditoría. En el proceso de auditoría, hay varios actores o partes involucradas que llevan a cabo ciertos roles. Algunos actores generales en la auditoría incluyen: Auditor: Es un profesional a cargo de realizar auditorías. Este puede ser un auditor interno, propiedad de una organización auditada, o un auditor externo, se alquila de forma independiente. Su función principal es examinar y evaluar la información financiera u operativa para determinar la precisión, la integridad y el cumplimiento de los estándares y regulaciones. Entidades de auditoría: organizaciones, empresas o entidades que son objetos de auditoría. Esta puede ser una empresa privada, entidad gubernamental, organización sin fines de lucro u otra entidad. La entidad auditada proporciona acceso a registros, información y operaciones financieras, y coopera con el auditor durante el proceso de auditoría.
Page1of 6
Uploaded by CoachStraw9557 on coursehero.com